miércoles, 9 de abril de 2008

EMBAJADOR LAGUNA AGRADECIÓ SOLIDARIDAD DEL PUEBLO PERUANO HACIA VENEZUELA

Lima, 09 de abril de 2008 (Prensa MPPRE).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, Armando José Laguna Laguna, agradeció el apoyo y la solidaridad demostrada por el pueblo peruano hacia nuestro país.

La declaración del diplomático se produjo luego que movimientos sociales, estudiantes y obreros peruanos, encabezados por los Círculos Bolivarianos, realizaron un acto de solidaridad frente a las puertas de la Embajada de Venezuela en Lima, donde manifestaron su apoyo y afecto hacia nuestro país.

“Yo les agradezco enormemente esa demostración de apoyo; más cuando en nuestro país se están dando cambios profundos que están orientados hacia el fortalecimiento del ser humano, el crecimiento de las mujeres y los hombres que habitan nuestras tierras y que luchamos con honor, con la verdad y con transparencia por lo que consideramos nuestro”, expresó el embajador.

Durante dos horas, aproximadamente unas ciento cincuenta personas, incluyendo a las congresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida, expresaron su sentimiento de hermandad y elevaron su voz de rechazo a los continuos ataques que sufre la nación sudamericana, fundamentalmente a través de los principales medios de comunicación nacional.

Ante las demostraciones de solidaridad, el embajador Laguna Laguna reafirmó el agradecimiento de Venezuela. “Muchísimas gracias por ese apoyo y por ese entusiasmo que están demostrando, en estos tiempos donde los pueblos sudamericanos necesitan del entendimiento, del acercamiento, porque tenemos raíces comunes, tenemos historia que nos da ese verdadero gentilicio sudamericano”.

Distintos oradores manifestaron su admiración hacia el proceso “innovador, pacífico, pero revolucionario” de cambios que vive Venezuela y se preguntaron cómo no apoyarlo, si significa la transformación de millones de vidas, de millones de personas.

Al tiempo que agradecieron el hermoso gesto que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en el Perú, mediante la Misión Milagro, invocaron la necesidad de que este país se adhiriera a la Alternativa Bolivariana por los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Reclamaron que algunos sectores políticos y periodísticos peruanos los tildaran como “chavistas”, a lo que determinaron que si ayudar a los pobres, ser solidarios y combatir la corrupción, así como unir a Latinoamérica significa serlo, pues “entonces, somos chavistas”.

Ante estas manifestaciones, el Embajador Laguna Laguna ratificó que como naciones hermanas que somos, debemos entendernos, respetando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

En este sentido, citó el caso de la transnacional ExxonMobil, la cual tuvo la intención de quitarnos nuestros recursos naturales “pero con decisión, con coraje y con la verdad siempre por delante se demostró que Venezuela tenía razón en ese conflicto”.

“Este apoyo que ustedes nos brindan en esta oportunidad, nos lleva a seguir luchando por ese pensamiento de unidad y de igualdad. Nos obliga a seguir trabajando por la justicia social y nos obliga a seguir trabajando por el prójimo”, precisó.

Señaló que la Embajada siempre estará dispuesta a escuchar y a recibir al pueblo peruano, como a tenderle una mano amiga, a todos por igual, sin importar el credo, clase, raza, color o de donde vengan.

No hay comentarios.: