viernes, 29 de febrero de 2008

Presidente Chávez anunció nacimiento de la Misión Vida

SALUD En un esfuerzo para llevar atención médica a toda la población

Esta nueva iniciativa del Gobierno Bolivariano busca interactuar directamente con la población en materia de salud. Inseguridad se ha reducido cerca de 10 puntos porcentuales en las últimas semanas. Este viernes se relanzará la Misión Ribas con miras a apuntalar esfuerzos y adecuarla a las nuevas realidades del país

Prensa Presidencial (28.02.08) Como un esfuerzo para mejorar, cada día más, el sistema de salud en Venezuela, el Gobierno Bolivariano estructura una nueva iniciativa dirigida a llevar atención médica “casa por casa” a los venezolanos, denominada en esta etapa preliminar como “Misión Vida”.

Así lo anunció al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una intervención telefónica en el programa “Dando y Dando”, espacio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la noche de este jueves.

Aunque aclaró que su nombre no es el definitivo, la Misión Vida es un esfuerzo consolidado el cual se inició, en una etapa preliminar, en el Distrito Capital con el recorrido de médicos a diversos hogares, con la finalidad de brindar asistencia directa de medicina preventiva, retomando un poco la visión del “médico de familia”.

En específico, el presidente Chávez destacó que esta es una de las líneas de acción donde el Gobierno revolucionario ha enfilado la política de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) para mejorar su eficiencia. Del mismo modo, indicó que el abastecimiento de alimentos también ha venido creciendo de acuerdo con las medidas que se han tomado en los últimos meses, como por ejemplo, la creación de Pdval y todas las aristas que los representan.

Dijo que la meta que se plantean tanto Mercal como la naciente Pdval es llegar a alrededor de 40 por ciento de la demanda nacional de alimentos y rubros de consumo.

Relanzamiento de Misión Ribas

Además, el presidente Chávez informó que este viernes encabezará el acto de relanzamiento de la Misión Ribas a nivel nacional, coincidiendo con la graduación de una nueva cohorte de vencedores.

Dijo que serán anunciadas algunas reformas que se incluyen en la estructuración general de esta misión. Habló de la creación de cursos técnicos como una variante de la misión, de acuerdo a la nueva visión que se busca para incrementar los niveles de democratización del acceso a la educación superior a todos los venezolanos.

Recordó los avances significativos que evidencia la Misión Ribas desde su creación en el año 2003, ya que en la actualidad se encuentran más de 600 mil estudiantes en aula. En el acto de relanzamiento de la misión se graduarán unos 40 mil nuevos alumnos, quienes seguirán sus estudios superiores en la siguiente etapa de la educación con carácter socialista: Misión Sucre.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)