viernes, 30 de mayo de 2008

Oposición intenta recalentar la calle una vez más

POLÍTICA Alerta presidente Hugo Chávez

“Están tratando de alentar de nuevo mi asesinato, de buscar militares que se peguen a un golpe de Estado y de generar desabastecimiento” indicó el presidente Chávez. “Estamos en una batalla de alcance mundial”. Las elecciones regionales de noviembre tienen un impacto estratégico vital para la Revolución Bolivariana

Prensa Presidencial (29.05.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez alerta que la oposición está tratando de recalentar la calle una vez más, y con apoyo económico buscan desarrollar un plan cuyo fin es su asesinato.

“Con mucho apoyo económico están tratando de alentar de nuevo mi asesinato, de buscar militares que se peguen a un golpe de Estado, de generar desabastecimiento y con ello tratar de quitarle piso al Gobierno para bloquearlo en cualquier momento”.

Dirigiéndose a los precandidatos del PSUV a las gobernaciones y alcaldías en un acto que se realizó en el estado Anzoátegui, reiteró que “estamos en una batalla de alcance mundial porque es una batalla contra el imperio más poderoso de la Tierra. No olvidemos ni por un instante la necesidad de estar unidos. Este es un partido para la unidad con el pueblo, con las distintas corrientes de la sociedad venezolana, corrientes populares de América Latina, el Caribe y más allá. Nació para acelerar el cambio de la historia”.

Advirtió que si el imperio lograra ganar un grupo importante de gobernaciones y alcaldías, “tengan la seguridad de que el año 2009 será un año de guerra porque lo de ellos no es una gobernación ni una alcaldía para solucionar los problemas de las comunidades, es posible que en algunos casos sí, no quiero condenarlos a todos, pero los jefes políticos son los mismos que estuvieron detrás del golpe de Estado de abril y del golpe petrolero”.

El imperio norteamericano y la oligarquía apátrida tienen un conjunto de planes. Por ello, es importante tener en cuenta que las elecciones regionales de noviembre “son un evento táctico, pero con un impacto estratégico vital para la Revolución Bolivariana”.

Prensa Presidencial

Presidente Chávez denunció especulaciones sobre video de las FARC para dañar a Venezuela

POSICIÓN “El problema de Colombia afecta a otros países”, indicó el presidente Chávez

Lamenta no haberse reunido con el fallecido Manuel Marulanda para hablarle del acuerdo humanitario y desea que la situación generada por su muerte reactive los diálogos

Prensa Presidencial (29.05.08) Como una comparación grosera calificó el presidente Hugo Chávez los símiles que vienen haciendo algunos medios de comunicación entre el uniforme de campaña que él utiliza en algunas actividades, con el que vestía el dirigente de las FARC que anunció la muerte de Manuel Marulanda a través de un video.

“He visto como medios de comunicación de Colombia y el mundo están comparando el uniforme de campaña que yo uso —utilizando mi imagen—, con el uniforme de campaña que ha utilizado uno de los miembros del Secretariado de las FARC para anunciar al mundo en un video la muerte de Manuel Marulanda”.

“Una comparación grosera. Uno se ríe, pero más allá de reírse hay una intención, por eso repiten una y cien veces que el video del dirigente de la guerrilla colombiana de las FARC no fue grabado en Colombia sino en Venezuela”. Todo obedece a un conjunto de especulaciones en torno a este acontecimiento, agregó.

Advirtió que las supuestas computadoras de Raúl Reyes seguirán dando de qué hablar. “De cualquier cosa van a inventar y lo repiten tantas veces que la gente termina creyendo que es verdad que Hugo Chávez le mandó a Marulanda 300 millones de dólares, y no sé cuántos fusiles, y ahora también uniformes y que aquí en Venezuela protegemos el terrorismo y la guerrilla”.

El jefe de Gobierno venezolano lamentó no haber podido reunirse con Manuel Marulanda para hablarle del acuerdo humanitario y de la paz, y manifestó su deseo de que “esta nueva situación generada por su muerte reactive los diálogos. Que gente del Gobierno y de la guerrilla recapaciten. Nosotros estamos dispuestos a cooperar con el acuerdo humanitario y la liberación de los prisioneros de guerra, secuestrados, rehenes o como les llamen, y más allá, alcanzar un proceso de paz en la Colombia hermana que queremos tanto”.

Comentó que nadie se alegra por una muerte, y calificó como lamentable ver que algunas personas se alegren por la muerte de alguien. “Nosotros no nos alegramos por la muerte de Manuel Marulanda. Nosotros más bien decimos: viva la vida”.

Reiteró que este problema de Colombia, si bien es interno, afecta a Venezuela y cada día más a Ecuador, a Suramérica, a América Latina y el Caribe.

Prensa Presidencial