miércoles, 26 de marzo de 2008

SOMOS BOLIVARIANOS ¿ALGÚN PROBLEMA?

NUNCA UNA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ha sido tan duramente fustigada con tanto odio y bajeza por parte de LOS DUEÑOS de toda la PRENSA DERECHISTA Y BASURA (Sólo basta ver los contenidos "altamente educativos" que propalan) como se viene haciendo con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú y todo lo que se llame Bolivariano.

El propósito es desmontar a las organizaciones espontáneas de solidaridad con Venezuela. Nosotros, como CÍRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ, en todo este tiempo nuestra labor ha sido de apoyo social y humanitario. Hemos llegado a los lugares donde no hay presencia del Estado, buscando ayudar a miles de personas y de eso hay muchos testimonios concretos de hermanos peruanos que se han beneficiado gratuitamente y hoy agradecen infinitamente que se les haya podido devolver la esperanza.

Nuestro país vive con una población de más del 60% de pobreza y tuberculosis; un alto porcentaje de analfabetismo; con un sistema de salud colapsado por la falta de equipos médicos y medicamentos esenciales y de bajo precio, donde la población tiene que realizar interminables colas para que sean atendidos después de tres meses. Así mismo, muchos de nuestros compatriotas sufren desmayos e incluso mueren por estar largas horas esperando por atención médica.

Y si a esto agregamos el miserable papel de gobiernos insensibles, corruptos y serviles al imperialismo -convertidos en una Agencia Internacional de Bienes Raíces- que venden nuestros recursos, que se adueñan de nuestros territorios productivos, que pertenecen a nuestros pueblos, regalándolos a precio ínfimo al capital extranjero y a las transnacionales.

La incapacidad y atraso del Estado se demostró públicamente el 15 de agosto del 2007 cuando un terremoto asoló a las poblaciones de Ica, Chincha y Pisco, al sur de la región de Lima. A última hora, se pudo conocer la gravedad del desastre natural y ahí también se hizo presente la solidaridad del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donando casas prefabricadas y miles de toneladas de víveres.

Ahora es momento de mostrar nuestra solidaridad, especialmente, con la hermana VIRLY TORRES CURVELO quien ha sido duramente atacada por estos serviles de la pluma y de la CIA. Ella lo único que ha hecho es abrir las puertas a todos los peruanos de extrema pobreza, que carecen de atención médica y seguro social para que sean beneficiados con la Misión Milagro (Operación Gratuita de la Vista) que les permite ver la luz sin necesidad de tener ninguna filiación política.

Nos preguntamos: ¿Acaso eso es malo?

Es por este motivo, que te convocamos a que te sumes y participes con tus volantes, banderolas y lemas el viernes 4 de abril, al ACTO DE SOLIDARIDAD Y DESAGRAVIO en el frontis de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a las 3 de la tarde (2da Cdra. de la Av. Arequipa).

PASA LA VOZ Y ASISTE!


C.B. DEL PERU
E-mail: cbchasquiperu@hotmail.com

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

VENCEREMOS!!!



- LOS ATAQUES DE LA PRENSA SERVIL:
http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=Virly+Torres&btnG=Buscar+con+Google&meta=



- AL DESCUBIERTO: ALAN GARCIA PEREZ, “EL SINDROME DEL QUE SE AHORCA CON SU PROPIA LENGUA”

1.- “De allí que recogiera desde entonces con la inmensa sabiduría histórica que el (Haya de la Torre) tuvo, lector de los 22 densos volúmenes de Francisco de Miranda… Belgrado… Miguel Hidalgo… San Martín y de Bolívar había unido todo esos conceptos en la contextura genial de su propuesta de reunir a todos los nuevos países para federarlos y para crear una Gran Nación de republicas en este continente”

Alan García: ”El sueño del libertador y la vigencia de Haya de la Torre”, Discurso en la Comunidad Andina de Naciones al presentar el libro de Luís Alva Castro, Publicado en “Cuadernos ideológicos”, Suplemento de Indo América Pág. 3.
Parlamento Andino Octubre 2007,Editado por Wilbert Bendezu.(Parlamentario Andino - Perú)

2.- “A esta tierra, la tierra la hizo Bolívar a fuerza de cabalgar…”(Ídem Pág. 8.)

3.- Víctor Raúl (recogió) la gran propuesta del Presidente Roosevelt para integrar el hemisferio en un solo espacio económico y social, de libertad y de seguridad” (Ídem Pág. 3).

- ¿Que extraño?
- ¿Qué paso aquí?
- ¿Como se come estos pensamientitos?

¡¡URGENTE!! CONSTITUYAN UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA EL AUTOR DE LOS DOS PRIMEROS ENUNCIADOS.

¡¡DETENGAN A ALAN GARCÍA!! POR TERRORISTA PUES, SEGÚN SUS DOS PRIMERAS FRASES, ES UN PARTIDARIO DE BOLÍVAR, UN APOLOGISTA DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO DE INTEGRACIÓN DE AMÉRICA.

Alguien preguntará:

- ¿Cómo es que inician un documento de los Círculos Bolivarianos con frases de Alan García?

- ¿Están locos, tarados, alucinados?

No hermano, sencillamente demostramos el doble discurso, la doble moral, la miseria del alma que tiene el individuo que dirige nuestra patria.

Esta claro, desde las diversas ópticas políticas que en nuestra América la lucha por confederar nuestras naciones, por integrarlas en un solo Bloque, tiene un nombre: Bolivariano.

Dentro de esa perspectiva en muchos lugares de nuestra patria se han constituido los Círculos Bolivarianos del Perú, quienes asumen desde esta representación la de trabajar por la Integración Latinoamericana que es el centro del discurso, sembrado por Bolívar a lo largo de la lucha por la Emancipación de nuestro Continente.

Asumimos entonces esta necesidad con hechos concretos: Construyendo la Solidaridad de los Pueblos que es la base de toda Integración.

Trabajamos por que cientos de hermanos sean beneficiados con el programa de Salud Onternacional llamado: “Misión Milagro” que permite devolver la visión a miles de peruanos pobres que no pueden acceder a mejorar su calidad de vida, por no contar con recursos propios.

Por ser la Solidaridad la base de la Integración en el género humano es por esto que apoyamos a los hermanos del Sur ante los desastres naturales.

Como Círculos Bolivarianos del Perú trabajamos para la construcción de la Gran Patria Latinoamericana.

“Cada día es mas cierta la necesidad de integrar a los Países Andinos en una Comunidad de Acciones y Sentimientos. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro libertador”, Wilson Sánchez. Parlamento Andino (Ecuador). Pág. 23, “Revista Indo América”, Año 2. Nro 5. Octubre 2005, Director: Wilbert Bendezu

Ese es nuestro trabajo, nuestra aspiración, pero también nuestro limite como Latinoamericanistas.

Entonces ¿Por que el inmenso odio y persecución a todo lo que tenga que ver con el pensamiento bolivariano?

- ¿Porque estas acusaciones de “Terroristas bolivarianos pretenden sabotear actividades del Foro de APEC o ALCUE?

- ¿De donde sale eso de “Bolivarianos iban a realizar actos subversivos en el País”?
La respuesta, la sencilla explicación, para la cual no necesitamos ser magos, ni brujos, ni muy “cultos”, esta en la tercera frase de Alan García. De apologista hipócrita del pensamiento bolivariano (Según su articulo, es el mismo de Haya de la Torre) que utiliza para dar a su discurso un tinte Americanista, pasa a sacarse el antifaz y convertirse en apologista del sustrato ideológico de Roosvelt, el presidente yanqui que desarrollando la doctrina Monroe, (América para los Americanos) el cual, para no tener dudas de su legado enfatizo, el 6 de Diciembre de 1904, en su mensaje ante el Congreso Norteamericano: “No es cierto que los Estados Unidos desee territorios o contemple proyectos con respecto a otras naciones del hemisferio excepto lo que sea para su bienestar".

"Todo acción cuyo pueblo se conduzca bien puede contar con nuestra cordial amistad".

"Si una nación, muestra que sabe como actuar con eficiencia y decencia razonables en asuntos sociales y políticos, si mantienen el orden y paga sus obligaciones, no necesita temer la interferencia de los Estados Unidos".

"Un mal crónico…un deterioro general de los lazos de una sociedad civilizada, puede en América, como en otras partes, requerir finalmente la intervención de alguna nación civilizada y... la adhesión de los Estados Unidos a la doctrina Monroe puede forzar a los Estados Unidos, aun sea renuentemente, al ejercicio del poder de policía internacional…”

El “Gran” Presidente Teodoro Roosvelt, del quien según Alan García, Haya de la Torre aprendió y de quien -por las pruebas del hoy- García es su ferviente partidario.

Administro el Estado Norteamericano entre 1901 – 1909. Fue el quien organizo un montón de intervenciones armadas a los países de América, apoyo militarmente la secesión de Panamá de Colombia a fin de apoderarse de su canal. Estableció la base militar de “Guantamano” en Cuba y desarrollo la intervención militar en Republica Dominicana.

Las palabras de su discurso hablan por si solas: EE.UU. ES EL GENDARME, LA POLICÍA INTERNACIONAL DEL MUNDO.

El pensamiento Roosvelt es el real pensamiento de “Integración” que tiene Alan Gracia, de ahí su política de represión en nuestra patria, intentando que vivamos sumergidos en el miedo, a fin de no responder ante el de abuso contra los pueblos y los trabajadores de nuestra patria, para no manifestarnos ante el saqueo y venta de nuestro territorio. De ahí la orden de liquidar con francotiradores a los que protestan.

La orden de detener y encarcelar a los que protestan por construir el simple sueño de una vida mas justa, con bienestar, el sueño de una América unida, que conquista el pan y la sonrisa.

García dice: ”Por la construcción de un nuevo mundo en el que todos hemos soñado, ha muerto mucha gente. Gente que ha muerto por sus salarios, por sus pensiones algunos… se fueron a la cárcel, se fueron a la prisión, se fueron a la muerte, al destierro...” Pág. 8 de la revista citada.

Lo que no dice, es que el se esta encargando que eso (Muertes, prisión, tortura, etc.). Ocurre pues que los sueños de los peruanos no asumen el ser serviles ante el imperio, ante el Departamento de Estado Norteamericano.

No necesitamos de arcángeles anunciadores para saber que García es el implementador disciplinado de la política imperialista en nuestra patria.

Desde este horizonte ya sabemos cual es el derrotero de esta nefasta administración del Estado peruano: Represión, abuso, entrega del territorio, asesinatos, etc.

Ya las cartas están en la mesa. El pueblo tienen su propia lógica: La de luchar hasta la victoria. La de de luchar por la transformación de nuestra patria, pero eso no lo hacemos como Círculos Bolivarianos o los integrantes de cada circulo -con la diversidad de sus pensamientos políticos nacionales- Solo el pueblo sabrá asumir sus puestos en cada espacio que les corresponda trabajar, para construir una Nueva Sociedad que asuma el respeto a los derechos fundamentales del pueblo, la base de su progreso y desarrollo.


Fuentes de consulta:

- Web: www.filosofia.org/ave (La doctrina de Monroe)

- Web: www.eroj.org/ (Premio Novel de la Guerra)

- “Cuadernos Ideológicos” Año 1 Nro 1 Octubre 2007 – Director: Wilbert Bendezu-Parlamento Andino.

TOMAS BORGE: Mentiras sobre una dulce muchacha (Virly Torres Curvelo)

Conozco a Virly Torres, funcionaria de la Embajada de Venezuela en el Perú.

Es una muchacha dulce, bolivariana, leal a su país, a su presidente Hugo Chávez, a sus amigos.

Con ella he hablado muchas veces. Hemos coincidido en nuestras simpatías políticas y en nuestros criterios sobre las llamadas casas del Alba.

Las casas del Alba son creaciones espontáneas de gente humilde por medio de las cuales se intenta expresar solidaridad con la Venezuela satanizada por algunos medios de comunicación. Otros han organizado Casas del Alba con la esperanza de recibir ayuda económica de Venezuela y, a lo mejor, hay quienes han propiciado la conformación de algunas de esas famosas casas para construir el artificio de una base mediática a los ataques persistentes contra la revolución bolivariana. Se sospecha que una poderosa embajada extranjera maneja los hilos de esa conspiración. Yo he opinado y Virly es también de ese criterio, de que las Casas del Alba deben ser sustituidas por algo parecido a Casas de la Amistad, para eludir provocaciones y otros malestares, como las descomunales alegrías de algunos expertos en el arte de satanizar, cuyos propósitos siniestros incluyen la ruptura de relaciones entre Perú y Venezuela .

La pregunté a Virly, a sabiendas de que me diría la verdad, sobre los números telefónicos que, supuestamente, están en las agendas de sospechosos involucrados en supuestos actos de terrorismo y Virly me respondió con su apasionada y convincente voz: “nunca los he visto en mi vida”.

Alguien del Ministerio del Interior de este país, explicó: “la venezolana Torres no ha sido investigada debido a su condición de diplomática extranjera”.

Yo fui Ministro del Interior de Nicaragua -he conocido también cómo funcionan los Ministerios del Interior de muchos países- y sé muy bien que los diplomáticos extranjeros sospechosos de actividades ilegales son investigados sin escándalo pero con ferviente entusiasmo. De tal modo que ese funcionario o prestó oídos sordos a Mariátegui “el pequeño”, quien ha recomendado una y otra vez la expulsión de la joven diplomática -tal como ha recomendado las tinieblas ideologicas y besar las manos del señor Bush -o simplemente – y esto es lo más probable – no tiene nada que investigar.

Yo no expresaría solidaridad alguna – ni siquiera con el gobierno venezolano, con quien me solidarizo en todo lo demás- si se toma la decisión de sacar del país a Virly como consecuencia de estas presiones mc cartistas y obscenas. Más aún: si se comprueba que dichas casas son financiadas por Embajadas del Alba, Nicaragua aparecería como cómplice, y yo –mentirosos- renunciaría.

No miento nunca y apoyo siempre lo justo. Los ataques contra esta buena muchacha, contra la honesta y patriota funcionaria venezolana son odiosas y dan deseos de vomitar.

Tomás Borge
Embajador de la República de Nicaragua

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=13118