viernes, 14 de noviembre de 2008

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, junto al pueblo venezolano, celebra el triunfo democrático protagonizado el pasado domingo 9 de noviembre por el hermano pueblo nicaragüense en las elecciones municipales, que con su voto le dieron una histórica victoria al Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega.

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.mre.gob.ve/Noticias/A2008/comunic-318.htm

- Presidente Chávez realizó prueba de trenes en Yaritagua (OCCIDENTE DE VENEZUELA). Una prueba de velocidad de los trenes que integrarán el tramo ferroviario centro occidental Simón Bolívar, realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien subrayó que la obra es igual “al desarrollo de la Venezuela socialista”. En Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, el Presidente venezolano se trasladó a bordo de un moderno tren, modelo Demus, el cual tiene una capacidad para movilizar a 288 personas y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/185966/presidente_chez_realizprueba.html

- 130 INVITADOS INTERNACIONALES PRESENCIARÁN ELECCIONES DEL 23-N. “El crecimiento que ha tenido el Poder Electoral en prestigio, aceptación, confianza, curiosidad y admiración por su plataforma tecnológica han convertido a la tradicional observación internacional en un programa de acompañamiento de países del continente y el resto del mundo para conocer el sistema electoral venezolano”, destacó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Por su parte, Rosaura Sierra, directora general de Relaciones Internacionales del CNE, informó que 130 invitados arribarán al país para observar el proceso electoral regional, a través del programa de acompañamiento internacional.

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.cne.gob.ve/noticiaDetallada.php?id=4633

- Tasa de desocupación bajó a 7,2% el mes de septiembre. El presidente del Instituto Elías Eljuri Abraham informó que la tasa de desocupación entre el mes de septiembre de 2007 y el mes de septiembre de 2008 se redujo en 1,1 puntos porcentual (107.828 personas desocupadas), al pasar de 8,3% a 7,2%, según se desprende del Informe Mensual de la Situación de la Fuerza de Trabajo que realiza el Instituto Nacional de Estadística, (INE).

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.ocei.gov.ve/

- Constitución del Banco del Sur avanza en XII Reunión Técnica. El pasado lunes 10 de noviembre, comenzó en el Hotel Alba Caracas, la XII Reunión Técnica del Banco del Sur, en la cual participan delegaciones de siete países de la región con el objetivo de continuar impulsando el proyecto constitutivo de esta institución financiera, informó el secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Elaboración del Proyecto Constitutivo del Banco del Sur, Eudomar Tovar, quien representa a Venezuela en la cita donde también asisten técnicos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.mf.gov.ve/