sábado, 20 de setiembre de 2008

Consejo de Movimientos Sociales del Alba: "Honor y Gloria a los Mártires de Pando"

Caracas, 18 sep. Tribuna Popular TP.- El Consejo de Movimientos Sociales del Alba, en sus instancias de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, emitieron una Declaración Publica en la que rinden homenaje a los Mártires del Departamento de Pando, en Bolivia, por la masacre perpetrada por grupos fascistas de oposición y paramilitares financiados por el Prefecto Fernández.

Solidaridad con Evo Morales y el Pueblo de Bolivia

El Consejo de Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia expresa su dolor por los sucesos de Pando, cuando un grupo de manifestantes indígenas y campesinos leales al gobierno popular y democrático de Evo Morales, hombres mujeres y niños, fueron emboscados y masacrados vilmente por sicarios y paramilitares al servicio del Prefecto Leopoldo Fernández, en el marco del plan golpista y separatista de la oligarquía boliviana y el gobierno de los Estados Unidos.

La conspiración urdida con el apoyo del Embajador de Estados Unidos, forma parte de un plan regional del decadente imperio norteamericano para desestabilizar a los gobiernos populares de la región. En esta semana se develó un plan de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez, agresiones contra la Nicaragua Sandinista, amenazas a los gobiernos de Lugo y de Correa y el permanente asedio contra Cuba.
Los pueblos de nuestro continente han sido víctimas de conspiraciones, golpes, invasiones, magnicidios, bloqueos, genocidios, tortura, desapariciones, terrorismo de Estado. Siempre ha estado detrás la mano asesina del imperialismo yanqui, en busca de consolidar su dominación colonial.

Las mujeres y hombres justos de Nuestra América, lloramos a estos hermanos como hermanos de nuestra propia sangre, y advertimos al imperio: esta vez no estamos solos. Esta vez nos levantamos unidos para enfrentar la garra imperial.
Por ello, respaldamos la histórica decisión de los presidentes Morales y Chávez de expulsar a los embajadores de Estados Unidos de Bolivia y Venezuela, así como la conducta patriótica y solidaria de Manuel Zelaya, al suspender la recepción de cartas credenciales al embajador estadounidense en Honduras.

La declaración de Presidentes de UNASUR, asimismo, constituye un importante paso para aislar a los golpistas y declarar ante el mundo la verdad del pueblo de Bolivia.


Los Movimientos Sociales del ALBA, estamos de pie junto a nuestros pueblos y nuestros gobiernos para defender a Bolivia, para defender la soberanía de cada uno de los países de Nuestra América y para pasar a la ofensiva en la lucha anti-imperialista, por la segunda y definitiva independencia de la Patria Grande.

Rendimos tributo a los mártires de Pando. Vivirán por siempre en la lucha popular revolucionaria.

Honor y gloria a los mártires de Pando. Honor y gloria al heroico pueblo de Bolivia