jueves, 2 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA, 01 DE JULIO DE 2009‏

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la detención del ciudadano venezolano José Francisco Araque Córdoba el martes 30 de junio de 2009, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú precisa:


1) La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela no tiene participación y responsabilidad por los hechos vandálicos en los que pudo haber incurrido el ciudadano José Francisco Araque Córdoba.

2) El ciudadano José Francisco Araque Córdoba ingresó al Perú en el año 2004 y de acuerdo con el Informe Social de la Municipalidad de Villa El Salvador, de fecha 03 de marzo de 2005, Araque Córdoba es controlador de unidades de transporte público. Reseña el documento que el lugar de habitación está ubicado en el asentamiento humano Chavín de Huantar, manzana M-2, bloque 44, Villa El Salvador, Lima, Perú; su conviviente es la ciudadana, Silvia Santiago Ramírez, de nacionalidad peruana, DNI nº 08915731, con quien tiene una hija de siete años de edad.

3) La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela reitera y ratifica, en nombre del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, que es respetuosa de la soberanía de los países y por lo tanto no interviene en los asuntos internos del Perú.


Lima, 01 de julio de 2009