miércoles, 31 de diciembre de 2008

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

LOS ASESINOS VUELVEN A MATAR, ISRAEL BOMBARDEÓ LA FRANJA DE GAZA

Cómo si no bastara la falta de suministros y servicios que está llevando a los habitantes de la Franja de Gaza al borde del genocidio, Israel lanzó sobre la ciudad una lluvia de más de 50 misiles que destruyeron cuarenta edificios, el puerto de Gaza y una de sus delegaciones policiales. Si bien este tipo de ataques son moneda corrientes para los palestinos, las cifras contabilizadas hasta ahora de civiles muertos no tiene precedente: 230 muertos palestinos, más de 300 heridos y una cifra no calculada de desaparecidos entre los escombros por lo que la cantidad de muertos puede alcanzar niveles alarmantes.

Israel justifico los ataques como una respuesta a los bombardeos de la agrupación islámica Hamas que controla la Franja de Gaza, luego de que el pasado viernes terminara la tregua entre Israel y esta agrupación. Sin embargo, la primera repuesta armada luego de que terminara la tregua fue por parte de Israel, ya que el pasado jueves 20 bombardeó el poblado de Beiht laya, al norte de Gaza, asesinando a Alhi jihazi de 22 años e hiriendo a tres palestinos más, entre ellos dos niños.

Según las declaraciones de funcionarios del gobierno de Israel, este bombardeo es el primero de muchos y no se descarta una invasión terrestre. Los dos principales candidatos para convertirse en primer ministro israelí prometieron el domingo terminar con el control de Hamas en Gaza si son elegidos, elevando las tensiones tras el final del alto el fuego de seis meses. Al parecer esta es la carta ganadora para todos aquellos que quieren acceder al sillón presidencial, por lo que la cantidad de votos se medirá según la cantidad de muertos palestinos que la derecha sionista consiga obtener en estos ataques para demostrar quién es el que más hace contra los “terroristas islámicos”. Se está asesinando al pueblo palestino con la complicidad del electorado de Israel y de sus políticos.

Gran parte de la opinión pública internacional justifica la respuesta militar de Israel ante los bombardeos de la agrupación Hamas y su intransigencia ante los continuos intentos de alcanzar la paz. Sin embargo, el bloqueo de suministros y servicios que un millón y medio de habitantes de Gaza padecen desde enero del 2008 por parte de Israel no se contempla por la prensa internacional como uno de los motivos causales del fracaso de las negociaciones. Es difícil alcanzar la paz cuando no se puede acceder a servicios básicos como electricidad, combustible, mercancías y agua;[ con un bloqueo que generó niveles de desocupación del 40% y paralizó el 90% de la actividad industrial. Hoy por hoy la capacidad económica de sus habitantes depende en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera, sobre todo de la[] ONU, cuya sede en la Franja declarado que de seguir esta crisis de suministros no podrá continuar su trabajo.

Solidaridad Activa con Palestina

El crimen que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino no puede quedar impune. Los hombres libres y honestos en todo el mundo alzan su voz. Y los que queremos a Palestina libre y soberana no podemos cerrar los ojos frente a esta nueva agresión, ante este bombardeo vil que esta costando la vida de centenares de hombres, mujeres, niños y ancianos, la destrucción de puentes, hospitales y centros urbanos. Es por eso que, ante esta matanza miserable nace la iniciativa de convocarnos en actos de solidaridad.

¡¡Abajo la Ocupación Israelí!!

¡¡Viva Palestina Libre y Soberana!!

¡¡HOY SOMOS TODOS PALESTINOS!!

¡¡HOY SOMOS TODOS PALESTINOS!!

¡¡HOY SOMOS TODOS PALESTINOS!!

QUE ESTE AÑO 2009 SEA DE LUCHA CONTRA EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SUS LACAYOS

¡¡MUERTE AL IMPERIO NORTEAMERICANO!!

¡¡DETENGAMOS LA MATANZA DE MUJERES Y NIÑOS PALESTINOS!!

CIRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ