miércoles, 30 de julio de 2008

INAUGURADAS CIEN PETROCASAS EN PERÚ

Viceministro Arias Cárdenas: La hermandad entre los pueblos sudamericanos se va consolidando

Lima, Perú, 29 de julio de 2008 (Prensa MPPRE).- La inauguración de la urbanización “Simón Bolívar”, en Chincha Alta, en Ica, Perú, donde se levantan las cien casas donadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007, es una confirmación de que “la hermandad y fraternidad entre los pueblos sudamericanos se va consolidando”.

Esa es la convicción que tiene el Viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, quien estimó que en el gesto del Gobierno Bolivariano “hay sencillamente afirmación de una fraternidad que para el Presidente Hugo Chávez no es palabra hueca ni vacía, (sino) que es real”.

El pasado domingo 27 de julio, quedó oficialmente inaugurado el complejo habitacional Simón Bolívar, de cuatro hectáreas y conformada por cien Petrocasas equipadas, una plaza central, un parque infantil, una alameda que lleva el nombre de Manuela Sáenz, áreas verdes con árboles frutales y dos tanques de agua, uno elevado de 54 mil litros y otro subterráneo de 50 mil litros.


Venezuela es de Chincha

El alcalde provincial de Chincha, José Navarro Grau, agradeció al Gobierno venezolano y como una forma de dejar constancia de esta gratitud, otorgó la Medalla de la Ciudad “al comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por su invalorable aporte a la ardua tarea de mejorar la ciudad, con la entrega de cien viviendas a los damnificados”.

Igualmente fueron distinguidos el Viceministro Francisco Arias Cárdenas, llamado también “el amigo de Chincha”; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach y el Embajador Armando José Laguna Laguna.

El Embajador Laguna Laguna explicó durante su intervención que “debemos luchar y trabajar hoy, para tener un mañana mejor, sin importar los sacrificios que tengamos que hacer, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible de los pueblos de América”.

Aseguró que el reconocimiento recibido le obliga a seguir trabajando sin descanso por la igualdad de los pueblos de Suramérica, “Yo soy el que me siento agradecido por ese afecto que ustedes nos demuestran a diario. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, es de ustedes. Venezuela es de ustedes”.

Por su parte, el titular de Pequiven, Saúl Ameliach, ratificó que la Revolución Bolivariana liderada por el Presidente Hugo Chávez, ha retomado el sueño de El Libertador Simón Bolívar y, por lo tanto, hoy, al seguir sus pasos, alcanzaremos su sueño que es acabar con la pobreza: “Ese es nuestro norte”.

Sin dar crédito aún de que su sueño se había hecho realidad, la propietaria de la casa K21, que habló en representación de la nueva comunidad “Simón Bolívar, Raquel Zevallos, trataba de entender cómo el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, sin conocerlos y sin saber cuáles eran los sentimientos que ellos albergaban, se hizo presente con esta donación “increíble”.

Durante la celebración inaugural, también estuvieron presentes el subsecretario para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Néstor Popolizio; el Vicepresidente de la región de Ica, Alfonso Navarro; funcionarios y personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, así como otras personalidades.

Al inicio del acto protocolar, las autoridades venezolanas y peruanas develaron el busto de El Libertador Simón Bolívar, tras entonar las notas de los himnos de ambas naciones.