jueves, 29 de mayo de 2008

Presidente Chávez realizó inspección a base aérea Luis del Valle García

Prensa Presidencial: 29.05.08‏

SUKHOI Aviones multipropósito al servicio de la soberanía

Operación Armada Socialista tiene previsto hacer el lanzamiento de misiles y bombas desde los recién adquiridos aviones Sukhoi-30

Prensa Presidencial (29.05.08) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó este jueves una visita a la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentran los hangares de los aviones Sukhoi-30, recientemente adquiridos a Rusia.

Durante esta visita, el Presidente venezolano recibió una detallada explicación del armamento empleado por estos aviones caza multipropósito, la cual estuvo a cargo del comandante Pedro Juliac, jefe del Grupo Aéreo Libertador Simón Bolívar.

Dos de estos aviones realizarán este viernes su vuelo de prueba en el país.

El comandante Juliac detalló los alcances de los diferentes armamentos empleados por esta aeronave, entre ellos los misiles X-59, con un alcance de 115 kilómetros; el X-29, con un alcance de 30 kilómetros y los misiles X-31, los que una vez lanzados alcanzan una velocidad tres veces superior a la del sonido.

Por su parte el coronel José Manuel Duque, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Aérea, detalló al presidente Chávez las diversas obras de infraestructura que se realizan en esta base aérea de Barcelona, destacando la construcción de hangaretes para albergar los aviones Sukhoi-30, así como dormitorios y 40 viviendas de Petrocasa para el personal que labora en dicha unidad y su familia.

El presidente Chávez también fue informado acerca de la Operación Armada Socialista, la cual está prevista para los primeros días del mes de junio.

Durante esta operación serán lanzados a modo de prueba desde los aviones Sukhoi-30 los misiles X-59 y X-29; así como una bomba de 500 kilogramos, guiada por televisión.

Venezuela cuenta con 20 aviones Sukhoi, de los cuales seis se encuentran en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero; y los restantes 14 en la Base Aérea Luis del Valle García, de Barcelona. Se espera que para el mes de agosto lleguen, procedentes de Rusia, los restantes 4 aviones, para completar así la flota de 24 aviones caza multipropósito.

Prensa Presidencial