martes, 25 de marzo de 2008

Presidente Chávez llama a su par Uribe a mantener la paz suramericana‏

ALERTA El imperio anda a la ofensiva

Hay que dejar atrás la corriente guerrerista. “Nosotros no queremos aquí un Kosovo, un Vietnam, una Palestina, un Oriente Medio”. Misión Barrio Adentro I y II salva más de 347 mil vidas

Prensa Presidencial (24.03.08) “El imperio anda a la ofensiva”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al hacer un llamado a su par colombiano, Álvaro Uribe Vélez, para que rechace la doctrina guerrerista impulsada por el gobierno de Estados Unidos y mantenga el clima de paz entre los países suramericanos.

Este llamado lo realizó el Mandatario nacional durante la inauguración de 11 salas quirúrgicas en el Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, cuando expresaba su preocupación por las recientes declaraciones emitidas por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien aseveró que la acción aplicada por Colombia en territorio ecuatoriano donde resultó muerto Raúl Reyes, el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue una acción de guerra legítima y que están dispuestos a ir a buscar los terroristas en cualquier lugar, empleando una acción similar.

Son declaraciones que emite el alto funcionario de Bogotá sin tomar en consideración el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada en República Dominicana, organismos que coincidieron en que la incursión violó la soberanía del territorio ecuatoriano, puntualizó el líder de la Revolución Bolivariana.

Por tales razones reiteró su llamado al presidente Uribe Vélez para que se mantenga la paz y no se deje llevar por la corriente del guerrerismo y de la agresión, y para que se respete la soberanía de los pueblos porque “no queremos una nueva escalada de tensiones”.

“Queremos una Suramérica en paz. Nosotros no queremos aquí un Kosovo, un Vietnam, una Palestina, un Oriente Medio, no. No queremos eso, nosotros queremos es paz”.

Recordó que el territorio que hoy día conforma Panamá pertenecía a la Gran Colombia, pero Estados Unidos logró su supuesta independencia con la finalidad de construir el canal de Panamá para su propio beneficio. Maniobra que, pasando por encima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplicó también en Yugoslavia para quitarle Kosovo. Igualmente –dijo- atacan al Tibet pretendiendo debilitar a la República Popular China para dividirla y conquistarla.

Comentó que la propuesta de dividir a la “tierra del sol amado” de Venezuela y la agresión contra Ecuador desde Colombia, son algunas de las estrategias que quiere aplicar el imperio norteamericano para dividir a los países latinoamericanos para invadirlos y apoderarse de sus recursos naturales.

Para finalizar este tema y luego de enviarle un caluroso saludo al comandante Fidel Castro Ruz, dijo que el ex dignatario de Cuba, mediante las “Reflexiones de Fidel”, publicadas en el diario Granma “anda alertándonos para que miremos al mundo”.


Misión Barrio Adentro I y II salva más de 347 mil vidas

Haciendo referencia a los 347 mil 789 vidas salvadas gracias a la atención oportuna, gratuita y de calidad de la Misión Barrio Adentro I y II, el mandatario nacional puntualizó que la burguesía criolla venezolana no puede volver a gobernar a Venezuela porque la abandonaría nuevamente y se la entregaría al imperio norteamericano.

“No permitamos que más nunca vuelva a gobernar a Venezuela esta élite que la gobernó, que se enriqueció y que hundió a nuestro país en la miseria.


No podemos permitirlo”.

Dijo que el próximo mes de noviembre hay elecciones en Venezuela de gobernaciones y alcaldías, y por ende se deben mantener los espacios ya ganados y conquistar los que estén en manos de la oposición.

(FIN/Maryuri Varela)