jueves, 23 de octubre de 2008

PRESIDENTE CHAVEZ DESTINA BS. F. 41 MIL MILLONES PARA EDUCACIÓN

Presidente Chávez: La inversión social se incrementa en casi 30 por ciento. En los gobiernos cuartorrepublicanos los oligarcas "se llevaban los ingresos petroleros del país y los convirtieron en jugosas cuentas en el exterior, y el país estaba seco".

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.mci.gov.ve/noticias_-_prensa/28/185043/gobierno_bolivariano_destina.html

- Presidente Chávez propone asamblea mundial de gobiernos para tratar crisis financiera. Una asamblea mundial de gobiernos, donde se converse con franqueza los distintos puntos de vista que engloban la actual crisis mundial, planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su más reciente conversación con su homólogo francés Nicolás Sarkozy.

Para mayores detalles de esta información, ingrese a la siguiente dirección: http://www.mci.gov.ve/noticias_-_prensa/28/185047/presidente_chez_propone.html

- COMUNICADO: VENEZUELA SE PRONUNCIA ANTE ATENTADOS TERRORISTAS EN LA CIUDAD DE IMPHAL, ESTADO DE MANIPUR, REPÚBLICA DE LA INDIA. EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, A NOMBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO, CONDENA EN LOS TÉRMINOS MÁS CATEGÓRICOS EL CRUEL ATENTADO TERRORISTA EJECUTADO EN HORAS DE LA NOCHE DE ESTE MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2008, EN LA CIUDAD DE IMFAL, REPÚBLICA DE LA INDIA, QUE OCASIONÓ DEPLORABLES PÉRDIDAS HUMANAS PARA ESTA NACIÓN HERMANA.

Para ampliar información pueden acceder a la siguiente dirección: http://www.mre.gob.ve/Noticias/

- VENEZUELA ELECTA POR ABRUMADORA MAYORÍA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA ONU. Nueva York, 22 de octubre de 2008 (Prensa MPPRE).- Con una abrumadora votación (177 a favor de 184 Estados Miembros presentes), la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió este martes a Venezuela como Miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC por sus siglas en inglés). La información la dio a conocer el Director de Asuntos Políticos Multilaterales de la Cancillería, Rubén Darío Molina, quien explicó que se trataba de un nuevo logro de la diplomacia venezolana, producto del liderazgo de la Venezuela Bolivariana entre los Pueblos del Sur y del prestigio que en materia de defensa de los derechos económicos y sociales ha adquirido el Presidente Hugo Chávez a nivel mundial.

Para ampliar información pueden acceder a la siguiente dirección: http://www.mre.gob.ve/Noticias/

- Venezuela suscribió Convención Internacional contra desapariciones forzadas. Caracas, 22 de octubre de 2008 (Prensa MPPRE).- El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, Jorge Valero, suscribió este martes 21 de octubre, la "Convención Internacional para todas las personas contra las desapariciones Forzadas". La suscripción de este acuerdo evidencia el respeto que el Estado venezolano guarda a los derechos humanos y libertades fundamentales del hombre.

Para ampliar información pueden acceder a la siguiente dirección: http://www.mre.gob.ve/Noticias/