domingo, 15 de febrero de 2009

!!!VICTORIA POPULAR DEL PUEBLO VENEZOLANO!!!

Por Guillermo Orrego corresponsal desde el hotel ALBA en Caracas

Ver video:

Nos vemos allá... en el balcón del pueblo! !HU! !AH! CHAVEZ NO SE VA!
http://www.youtube.com/watch?v=3tceIf5Ve0I


RESULTADOS AL 94.2%: 11.043.676 VOTOS VALIDOS

VOTOS NULOS: 129.041

FALTANTES: 826.250...4.93%

ABSTENCIONES: 32.95%

PARA EL SI: 6.073.594...... 54.36%

PARA EL NO: 5.040.082%.... 45.63%

Viva la Revolución Bolivariana!!!


- LA VICTORIA DEL SI, FUE LA ALTERNATIVA QUE GANO

Son las 9.02 p.m. de la noche aqui en Caracas y en las calles se siente la explosión de la alegria popular aunque todavia no se dan los datos oficiales ya la gente sabe que el SI gano y se apresta a celebrar esta gran fiesta revolucionaria. Hace unos momentos, la plana mayor de la dirección del PSUV SALIO EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA en el hotel Alba, SALUDANDO AL PUEBLO VENEZOLANO POR LA GRAN ACCION CIVICA, PATRIOTICA de asistir a votar.

Hoy estuvimos en el colegio en el barrio 23 de Enero donde votó el comandante, donde dirigio unas breves palabras de saludo respondiendo a tres preguntas de la prensa nacional, internacional y alternativa.

A viva voz solicitamos al comandante un saludo para Peró y la prensa alternativa, a lo que el respondio regresando a mirar a la zona de prensa " Viva Juan Velasco Alvarado y nosotros respondimos: Viva la Revolucion Bolivariana" esto lo cubrieron en cadena la radio y la television saliendo por todo Venezuela.

El asistio a votar con su nieto, avanzando de manera muy sencilla y nos asombró verle diferente a como se le nota en la television más delgado y no tan alto.

El pueblo del 23 de Enero saludando el ingreso y la salida del presidente manifestaba la ligazon estrecha como ya lo dije en otros articulos del liderazgo y la revolución.

Es claro que este proceso democratico que se desarrolla en la patria de Bolivar de alguna manera influenciará en los pueblos de America por su esencia de avance hacia un verdadero cambio social ..

El manisfestó dando importancia a la Prensa Alternativa el papel que juega esta en el desarrollo de la lucha comunicacional aqui en venezuela, saludó el trabajo titanico de esta e incluso se refirio al maltrato y poca importancia que le dan "algunos de los nuestros" a la referido sector comunicacional.

Aqui en el hotel no hay distingos en el trato a los trabajadores de la prensa, obviamente que cuenten con su respectiva acreditacion, tema que nos representó una alegria por no tener problemas para conseguirla.

El exito de la campaña del SI, es el exito de las misiones sociales que implementa la revolución bolivariana que destina de su presupuesto nacional el 19% para el gasto social y tiene en proyectos aprobados de envergadura que más adelante informaremos.

En suma esperamos ahorita que el ultimo venezolano vote, para recibir las noticias oficiales de la Comision Nacional Electoral


- PROCESO ELECTORAL EN VENEZUELA AMPLIA LOS DERECHOS DEL PUEBLO

Chávez ejerce su derecho al voto en unidad educativa del 23 de Enero

Caracas, 15 Feb. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó a la 1:00 de la tarde de este domingo, al liceo Manuel Palacios Fajardo del 23 de Enero, a fin de ejercer su derecho al voto, en el referendo por la enmienda constitucional por la postulación continua en cargos de elección popular.

A su llegada, el Mandatario Nacional fue recibido por ciudadanos y ciudadanas, quienes le saludaron.

Los artículos propuestos a ser enmendados son 160, 162, 174, 192 y 230. La propuesta plantea que si son enmendados estos artículos, las personas que ejerzan los cargos de Presidente, diputados, alcaldes o gobernadores podrán postularse en futuros comicios y ser reelegidos o reelegidas sólo si la voluntad popular así lo decide.

Ésta es la primera vez en la historia del país que al pueblo se le consulta si está de acuerdo con una enmienda constitucional.

La pregunta que se lleva a referendo este domingo es la siguiente:

“¿ Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=170041&lee=1

- Todo listo para la Enmienda‏

Por Carlos Lyon

Hoy Domingo centros electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 6:00 de la mañana de este domingo 15 de febrero, tal y como estaba previsto, para dar inicio al proceso de votación donde se someten a referendo aprobatorio cinco artículos de la Constitución Nacional.

Desde tempranas horas de la madrugada, un gran número de personas comenzó a hacer sus colas en los 11 mil 292 centros para ejercer su derecho ciudadano al voto.

Los casi 17 millones de venezolanos y venezolanas que componen el Registro Electoral, serán resguardados por 140 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que componen el Plan República.

Esta enmienda propone la reelección continua para todos los cargos de elección popular e incluye los artículos 160, referente a gobernadoras y gobernadores; 162, diputadas y diputados regionales; 164, alcaldesas y alcaldes, 192, diputadas y diputados nacionales y el 230 el cual se refiere al cargo de presidenta o presidente de la República.

Mas información en: http://www.aporrea.org/