miércoles, 9 de abril de 2008

VIERNES 11 DE ABRIL: FORO - CONFERENCIA "CRONICA DE UN GOLPE DE ESTADO"

INVITACIÓN

Foro – Conferencia: “CRONICA DE UN GOLPE DE ESTADO”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita al Foro Conferencia "Crónica de un Golpe de Estado". 14 de abril: 6to. aniversario del restablecimiento de la Democracia Plena, Protagónica y Participativa.

FECHA: 11 de abril

HORA: 6 y 30 pm

LUGAR: Hotel Riviera, Avenida Garcilaso de la Vega (Wilson), 981 / Salón 4, 5 y 6, Cercado de Lima. INGRESO LIBRE

Observaciones:

Estacionamiento: Avenida Garcilaso de la Vega, 845 (Al costado del Hotel Riviera)

Contamos con tú presencia. ASISTE!

¡PORQUE TODO 11 TIENE SU 13!


- Embajador Armando José Laguna Laguna

El verdadero héroe de abril de 2002 fue el pueblo venezolano


Durante una intervención en el foro "Crónica de un Golpe" realizado en Lima como parte de los actos conmemorativos a los hechos de abril, destacó que el presidente venezolano busca la unión de los pueblos.

Prensa Web RNV/MppRE
14 Abril 2008, 11:40 AM

El verdadero héroe del restablecimiento de la democracia plena, participativa y protagónica en Venezuela en abril de 2002 fue el pueblo venezolano.

Así lo señaló el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Armando José Laguna Laguna durante el Foro Conferencia "Crónica de un Golpe de Estado", realizado como parte de las actividades para conmemorar el sexto aniversario del restablecimiento del hilo constitucional en nuestro país.

El Embajador Laguna Laguna indicó que en Venezuela "estamos tratando de luchar por una verdadera independencia" y aseveró que el proceso bolivariano se está llevando en paz, se está construyendo el futuro de Venezuela y que se trata de un proyecto propio.

"No queremos copiar ningún otro proyecto -dijo- lo estamos haciendo a la medida de los venezolanos, que nos permita alcanzar el desarrollo, orientando la multiplicidad de riquezas con que cuenta nuestro país, para que verdaderamente seamos libres e independientes. Deuda que nosotros tenemos con nuestros libertadores, y en especial con nuestro Libertador Simón Bolívar".

Destacó que el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, difunde el pensamiento bolivariano, que no es más que buscar la unión de los pueblos, respetando sí la soberanía y la autodeterminación de cada uno, pero divulgando que es necesario la unión de nuestros pueblos porque si no desapareceremos.

El Jefe de la Misión diplomática venezolana relató cómo ocurrió el golpe de Estado de 2002 y posteriormente fue proyectado el video que dio cuenta de lo sucedido en esta fecha, en la que el pueblo salió a las calles para que el Presidente Chávez fuera liberado y ocupara nuevamente el cargo al que fue designado por las mayorías en diciembre de 1999.

La sesión de preguntas se centró en el interés de ahondar cómo manipularon los medios de comunicación la información, y en conocer sobre la participación de los Estados Unidos en la asonada militar.

Estuvieron presentes durante esta actividad los embajadores de la República de Cuba, Luis Delfín Pérez Osorio y de la República de Bolivia, Franz Solano, así como los parlamentarios del Partido Nacionalista Peruano, Nancy Obregón, Elsa Malpartida y Víctor Islas;

También participaron el fundador del Partido Socialista de Perú, Javier Diez Canseco; el padre de Ollanta y Antauro Humala, Isaac Humala, además de más de 250 integrantes de los círculos bolivarianos, grupos sociales, estudiantiles, obreros y sindicales de esa nación.

No hay comentarios.: