miércoles, 27 de febrero de 2008

Gracias a Dios y a Chávez

CAMINO A LA PAZ Expresó Gloria Polanco, ex congresista colombiana liberada
Gracias a Dios, a la Virgen y a Chávez

Las primeras declaraciones de los liberados fueron reportadas por Telesur desde el punto desconocido donde se llevó a cabo la liberación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

'Presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez, aquí tiene a una colombiana que estaba desesperanzada, que no sabía si volvía con vida, si vería a mis hijos, pero gracias a Dios, a la virgen, a usted Chávez y a Piedad Cordoba hoy puedo abrazar a mis hijos', expresó este miércoles Gloria Polanco, ex congresista colombiana liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

A través de una transmisión exclusiva de Telesur, desde el punto desconocido de la selva colombiana donde fueron liberados los retenidos, los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Géchem agradecieron este miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, su compromiso con la gestión humanitaria y con la paz del mundo.

Las primeras declaraciones de los liberados fueron reportadas por Telesur desde el punto desconocido donde se llevó a cabo la liberación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los ex congresistas, con lágrimas en sus rostros, agradecieron también la labor de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

'Nos han liberado de la muerte. Gracias presidente Chávez', expresó Orlando Beltrán.

ABN

*/*/*/*/

RESCATE Misión humanitaria continúa con éxito
Ex congresistas colombianos arriban al aeropuerto Santo Domingo

Los liberados serán trasladados al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Es la segunda liberación de cautivos producida por decisión unilateral de las FARC. Venezuela contribuye con la operación Camino a la Paz en la nación neogranadina

Prensa Presidencial (27.02.08) Acompañados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien participa como representante del Gobierno venezolano en las negociaciones de la liberación, los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem, arribaron al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira, provenientes de las selvas colombiana de la región del Guaviare donde fueron entregados por las FARC.

En el terminal aéreo, cercano a la frontera con Colombia, se encuentra un equipo multidisciplinario, entre ellos un grupo de médicos dispuestos a brindarles la atención que fuese necesaria a los ex congresistas, quienes luego de recibir los cuidados requeridos abordarán un avión para ser trasladados hasta el aeropuerto internacional de Simón Bolívar, de Maiquetía.

Esta nueva misión humanitaria, que tiene como objetivo fundamental favorecer la construcción del “Camino a la Paz” en la nación neogranadina, se inició a las 10:30 de la mañana cuando dos helicópteros venezolanos despegaron hacia la selva colombiana para rescatar a los ex congresistas liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo insurgente que tomó la decisión unilateralmente.

Es importante recordar que aproximadamente a la una de la tarde fueron entregados al equipo de la Cruz Roja Internacional, junto al titular de la cartera de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín, y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Esta es la segunda liberación de cautivos que se concreta en el 2008 como producto de la decisión unilateral de las FACR, sumándose ya seis los liberados. Fue el 10 de enero cuando Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo volvieron junto a sus familiares. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: