sábado, 5 de enero de 2008

Presidente Chávez inspecciona aeronaves que participarán en Operación Emmanuel‏

COOPERACIÓN Aeropuerto de Santo Domingo, estado Táchira

Presidente Chávez inspecciona aeronaves que participarán en Operación Emmanuel

Dos helicópteros de rescate modelo MI172 con capacidad para 24 personas y cuatro horas de autonomía de vuelo, con las siglas YVO110 e YV0111. Ya se encuentran en el aeropuerto de Santo Domingo, Jaime Briz y Pierre Dorbes, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a las 3 de la tarde a la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas en Santo Domingo, estado Táchira, para inspeccionar las aeronaves que participarán en la Operación Emmanuel.

El jefe de Estado venezolano explora los dos helicópteros de rescate modelo MI172 con capacidad para 24 personas y cuatro horas de autonomía de vuelo, con las siglas YVO110 e YV0111, identificados con el símbolo de la Cruz Roja, que partirán desde este Terminal aéreo para dar inicio a la operación humanitaria que rescatará a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo.

Uno de los helicópteros está acondicionado para evacuación y traslado aéreo médico con soporte básico y avanzado de vida. Ambos pertenecen al servicio de búsqueda y salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura. Desde las primeras horas de la mañana el director del Instituto Nacional de Protección Civil, general de brigada Antonio Rivero, supervisó las aeronaves y la colocación de las calcomanías de la Cruz Roja que identificarán a la caravana aérea humanitaria.

Acompañan al Presidente el delegado del Comité de la Cruz Roja Internacional que participará en la operación, de nombre Thierry Grobet. Ya se encuentran en el aeropuerto de Santo Domingo Jaime Briz y Pierre Dorbes, también representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, cada uno de ellos partirá en un helicóptero. De acuerdo con la explicación que ofrecieron, su trabajo será brindar la atención humanitaria que requiera las tres personas entregadas por las FARC al Gobierno de Venezuela.

La caravana aérea humanitaria estará integrada por Ramón Rodríguez Chacín, coordinador del proceso de liberación por parte de Venezuela; Néstor kirchner, comisionado del Gobierno argentino junto al canciller Jorge Taiana; Marco Aurelio García, asesor de Asuntos Exteriores por parte de Brasil; Piedad Córdoba, senadora colombiana; Hadelin de la Tour du pin, embajador de Francia en Venezuela; Sacha Llorente, viceministro de Coordinación Social de los Movimiento Sociales de Bolivia; Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en nuestro país; Gustavo Larrea, comisionado especial del Gobierno de Rafael Correa (Ecuador); así como el embajador de la Confederación Suiza en Venezuela, Armin Ritz.

Además se encuentra el director cinematográfico estadounidense, Oliver Stone, junto a un grupo de documentalistas; quieren recopilar material fílmico de este suceso de suma importancia para la paz en Colombia.

Prensa Presidencial / (Emilce Chacón)

Fuente: http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/17208/presidente_chez_inspecciona.html


Seguimiento en vivo "Operación Enmanuel"‏

Uno de los enlaces que pueden acceder para el seguimiento, en vivo, de la Operación Enmanuel es: http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios.: