martes, 18 de diciembre de 2007

BOLETIN DE PRENSA 1

Martes, 18 de diciembre de 2007

DECLARACIONES CANCILLER DE VENEZUELA: EL CASO DEL MALETIN ES UNA OLLA PODRIDA DE MIAMI‏

Canciller Nicolás Maduro Moros:

EL CASO DEL MALETIN ES UNA OLLA PODRIDA DE MIAMI

Caracas, 17 de diciembre de 2007 (Prensa/MPPRE).- “El gobierno de los Estados Unidos, está involucrado en una maniobra para tratar de judicializar y criminalizar el nuevo liderazgo político que ha surgido en Suramérica”.

La afirmación corresponde al Canciller Nicolás Maduro Moros, en declaraciones ofrecidas a los periodistas en el marco de la XXXIV Cumbre de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se inició este lunes en Montevideo, República Oriental de Uruguay.

A juicio del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ésta es “una jugada sumamente delicada para la política exterior de los EEUU, pero también para la relación entre la sociedad norteamericana y nuestros países”.

Recordó que esta maniobra es responsabilidad “del mismo gobierno que es acusado por la opinión pública mundial y por la opinión pública norteamericana, por distintos fraudes, incluyendo el más grande fraude que se haya conocido en los últimos cinco años, el fraude que se cometió contra Irak, donde se inventó un expediente de unas supuestas armas de destrucción masiva, para justificar la invasión y la muerte de más de seiscientos mil iraquíes”.

“Hay otros fraudes y otras irregularidades e ilegalidades que caracterizan a este Gobierno (de los Estados Unidos). Esta maniobra, de acusar a un grupo de empresarios venezolanos como supuestos agente del Estado venezolano en actividades extrañas dentro de los EEUU, forma parte de una trampa judicial y de un montaje”, acotó el Canciller Nicolás Maduro.

En tal sentido, el ministro Maduro Moros se refirió a los “miles de venezolanos” que van a la Florida para hacer sus negocios, a invertir y que tienen actividad económica en ese país. Agregó que “Venezuela tiene una relación histórica-comercial con los Estados Unidos muy grande y esa relación comercial se mantiene”.

Ante las actuaciones del gobierno estadounidense, el Canciller Maduro, formuló la siguiente interrogante: “¿No será que el gobierno de los Estados Unidos pretende a futuro acusar a los miles de venezolanos que hacen vida de la Florida , de ser agentes de un gobierno extranjero?” Y se respondió: “Es una maniobra realmente delincuencial como la hemos calificado. Es una maniobra delicada y además que deja al desnudo al gobierno de los EEUU en su intento macabro para seguir atacando al presidente Hugo Chávez”.

“No le bastó al presidente (George W.) Bush financiar, dirigir y encabezar un golpe de Estado; no le bastó el sabotaje económico, no le ha bastado al gobierno de Bush la guerra mediática contra el presidente Chávez para ahora montar una olla podrida judicial contra nuestro país y contra el Primer Mandatario Nacional”.

Reiteró que “no tenemos ninguna duda en calificar esto como una olla judicial, podrida, para tratar de involucrar a un grupo de venezolanos, que son empresarios, que hacen su actividad económica desde hace muchos años. Inclusive muchos de ellos residentes en los EEUU”.

“No son agentes. No han sido agentes venezolanos dentro de los Estados Unidos y no puede ser que se pretenda judicializar, criminalizar a ciudadanos venezolanos que van a realizar actividad económica en los EEUU y tratar de armar expedientes para atacar, moral y políticamente a la democracia venezolana, al presidente legítimo Hugo Chávez y a los nuevos liderazgos del continente como el de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó el ministro Maduro.

Repudio de Suramérica a las acciones de EEUU

Destacó el Canciller Nicolás Maduro que “lo más importante de todo, es el repudio que hoy expresa la opinión pública suramericana del montaje judicial que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos”.

Seguidamente, citó un incidente ocurrido hace unos meses, en donde el propio gobierno norteamericano, pretendió presionar de manera directa a un grupo de fiscales. Comentó que el Departamento de Justicia de los EEUU, designa directamente a los fiscales, que éstos no son designados de manera independiente, sino por George W. Bush.

Explicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores que el FBI es la policía de investigaciones del gobierno de los Estados Unidos, que la Florida es el centro de la mafia de origen cubano, que controla todos los estamentos del poder judicial y -según dijo- “si tu combinas la decisión del gobierno de los EEUU, combinas el poder que tiene el Departamento de Justicia, con esta mafia, sencillamente ahí está el epicentro donde se desarrolla este fraude procesal, donde se desarrolla esta guerra judicial que pretende judicializar y criminalizar los liderazgos legítimos del continente”.

No hay comentarios.: