martes, 18 de diciembre de 2007

Canciller Maduro cuestionó la versión de El País‏

Martes, 18 de diciembre de 2007

BOLETIN DE PRENSA: Canciller Maduro cuestionó la versión de El País‏

PRENSA ESPAÑOLA PRETENDE JUSTIFICAR SUSPENSIÓN DE
MEDIACIÓN DE PRESIDENTE CHÁVEZ EN CANJE HUMANITARIO

Caracas, 17 de diciembre de 2007 (Prensa MPPRE).- La versión que circuló en el diario El País, de España, en la cual se asegura que Venezuela es territorio libre para el narcotráfico colombiano, “es una complementación de la campaña para justificar el aborto abrupto que hizo el gobierno de Álvaro Uribe del hermoso proceso de acuerdo humanitario que estaba avanzando con la mediación del presidente Hugo Chávez y de la Senadora Piedad Córdoba”.

Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, este lunes en Montevideo, al ser consultado por los periodistas que cubren la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR.

“Esto – agregó- forma parte de esa campaña sicológica y mediática, que rebota, precisamente, desde un periódico que está al servicio de las peores ideas del racismo histórico, como lo es El País de España. No podemos calificarlo de otra manera”.

Comentó el Canciller Maduro que ese tipo de información forma parte de esa visión colonial y racista, “que ellos tienen de los procesos de cambio que vive nuestro continente, y su animadversión absoluta al liderazgo legítimo y democrático del presidente Hugo Chávez y a la revolución democrática bolivariana de Venezuela”.

Manifestó que esta campaña sólo se puede responder con la verdad. “La verdad -dijo- es que Venezuela es un país absolutamente democrático y que el Presidente Chávez de manera permanente y continua ha abordado el conflicto armado, de la guerra en Colombia, con la voluntad más grande y el corazón más abierto en función de ayudar a la paz en el vecino país”.

Recordó que el presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, durante los dos meses que estuvieron mediando y facilitando con las FARC para adelantar un proceso de acuerdo humanitario, alcanzaron muchos más logros que el presidente Álvaro Uribe y su Alto Comisionado para la Paz , Luís Carlos Restrepo.

Advirtió que el conflicto armado colombiano, “como lo conoce la opinión pública internacional y los importantes líderes del mundo, no tiene solución por la vía de la violencia” y señaló que “esa oligarquía debe entender que el mundo entero y el pueblo colombiano quieren paz, y no empeñarse en una campaña mediática, en una guerra sicológica permanente para tratar de desfigurar la realidad: que Venezuela es un territorio de paz”.

No hay comentarios.: