martes, 26 de febrero de 2008

EL MENSAJE QUE LAS FARC ESTÁ ENVIANDO CON ESTA ACCIÓN DE LIBERACIÓN DEBE INTERPRETARSE COMO UN GESTO DE PAZ

Caracas, 25 de febrero de 2008 (Prensa MPPRE).- El Gobierno venezolano interpreta el gesto unilateral de las FARC de liberar a cuatro de los rehenes que tiene en su poder como “un gesto de paz y como una oportunidad”.

Así lo manifestó este lunes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, durante la rueda de prensa que realizó, en la sede de la Cancillería, junto al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Expresó que cada liberación es “un gesto más de paz por parte de las FARC que debe ser interpretado, por los dos pueblos (colombiano y venezolano) y por la opinión pública internacional, como una acción para abrirle puertas a una negociación política, para la paz, a una negociación que tendrá como resultados, a mediano plazo, un posible intercambio humanitario que le genere confianza a la sociedad y a las partes”.

En este sentido, aseguró que seguirán trabajando. “El Presidente Chávez ha sido muy claro en esta materia: va a seguir trabajando, empeñado en ayudar al pueblo de Colombia a construir la paz”.

Ante el anuncio de que las FARC entregó al Gobierno venezolano las coordenadas del sitio en el que serían liberados Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Jorge Gechem, los familiares de estos secuestrados, quienes estuvieron presentes en el encuentro con la prensa, enviaron un mensaje de aliento a quienes aún continúan en la selva colombiana.

Angela de Pérez, esposa de Luis Eladio Pérez, dijo que siguen apoyando el proceso humanitario y pidió a todos los secuestrados por las FARC que tengan fortaleza y resistencia.

Por su parte, Carolina Pérez manifestó su temor ante el bombardeo que el ejército colombiano ejecuta en la zona donde se encuentran los rehenes y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las autoridades colombianas. “Creo que el tema es reiterar el mensaje que nosotros hemos enviado al gobierno colombiano desde el día del secuestro de nuestros familiares, y es que por favor haga todo lo posible por procurar la vida digna de nuestros familiares en cautiverio. En estos momentos sería para nosotros inaudito pensar que algo pueda pasar cuando ellos se encuentran caminando para lograr su libertad. Esperamos que el gobierno colombiano respete nuestra súplica, la acoja y lo asuma y nuestros familiares puedan regresar lo más pronto posible a casa”.

Ver: http://www।mre.gob.ve/Noticias/

No hay comentarios.: