sábado, 22 de diciembre de 2007

Petrocaribe inició su IV encuentro en Cienfuegos‏

Prensa Presidencial (21.12.07) Luego de arribar al aeropuerto Jaime González de la ciudad de Cienfuegos y recorrer algunas de las calles de esta provincia cubana, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se incorporó a la reunión de trabajo que este viernes se realiza en el marco de la IV Cumbre de Petrocaribe.

Junto al el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, el Mandatario venezolano preside este encuentro que congrega a los miembros integrantes del bloque energético en la isla antillana.

En el Salón Guanaroca del Hotel Jagua, en Cienfuegos, se congregan los representantes de las naciones caribeñas. Al inicio del acto de instalación de esta cumbre Raúl Castro dio la bienvenida a esta ciudad del centro de Cuba que se ubica entre uno de los territorios de mayor desarrollo y perspectivas del país.

Dijo que este día se celebra una de las reuniones más importantes de las naciones que conforman la Cuenca del Caribe, al tiempo de resaltar los avances en la aplicación de políticas de ahorro energético y búsqueda de sistemas alternativos.

Precisamente en el marco de la celebración de esta importante reunión, este día se inaugurará la Refinería Cienfuegos, un proyecto conjunto entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela que contribuirá a potenciar el desarrollo energético de toda la región caribeña.

En sus palabras, Castro resaltó la acción solidaria de Venezuela al impulsar propuestas como esta de Petrocaribe, que consideró estratégica, al tiempo de manifestar su convicción en la solidaridad, cooperación y unión entre los pueblos.


Unión energética

Luego de que concluya la reunión de trabajo de Petrocaribe está previsto que los jefes de Estado y de Gobierno cumplan con el rigor de la foto oficial de la IV Cumbre de Petrocaribe y compartan un almuerzo privado. En horas de la tarde se reunirán nuevamente para realizar la sesión de trabajo final.

Al terminar esta actividad, el presidente Chávez se trasladará al Asentamiento Simón Bolívar, localizado muy cerca de la refinería Camilo Cienfuegos y a unos 30 minutos del lugar donde se desarrolla la Cumbre. Realizará un recorrido por este urbanismo, donde el Gobierno de Venezuela, a través de Petrocasa, y el Gobierno de Cuba, construyeron en dos meses 100 viviendas de PVC (Policloruro de Vinilo).

Posteriormente junto a autoridades cubanas se trasladará a la refinería Camilo Cienfuegos donde se efectuará el acto de clausura de la Cumbre con la reactivación del importante centro de procesamiento de hidrocarburos. (FIN / R. Márquez / E. Chacón)

No hay comentarios.: