jueves, 21 de marzo de 2019

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DESDE PERU

Articulación Continental Movimientos Sociales

Los movimientos sociales del Capítulo Perú Alba Movimientos expresamos lo siguiente respecto al reciente sabotaje eléctrico sufrido por el pueblo venezolano:

1. Denunciamos el Crimen de Estado de Lesa Humanidad perpetrado por el imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano mediante el triple ataque a la infraestructura eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela (cibernético, electromagnético y físico). Si bien el sistema eléctrico venezolano viene sufriendo las criminales e inhumanas consecuencias del bloqueo económico (al impedir importar repuestos e insumos necesarios) y aisladas agresiones físicas a distintas instalaciones eléctricas, el reciente ataque del jueves 7 de marzo de 2019 marca una nueva etapa en la prolongada guerra híbrida aplicada desde Washington contra la soberanía, paz y justicia social en Venezuela, es decir, contra la dignidad de millones de venezolanos y venezolanas.

2. Nos solidarizamos con el combativo pueblo venezolano y respaldamos la batalla, además de otras ya sostenidas dentro de la guerra económica, que ha asumido para resolver, propio del ejercicio efectivo de una democracia protagónica y participativa, los ataques al sistema eléctrico venezolano que se traducen en el detrimento significativo de su calidad de vida en la salud, transporte, alimentación, seguridad, entre otros. A pesar de la brutal magnitud del ataque, cuyo precedente más parecido fue el caso del malaware Studnex en el año 2010 contra Irán, el bravo pueblo no dudó ni un minuto en asumir a nivel de conciencia y acción la defensa firme de la patria y las conquistas del pueblo en la V República. Esto nos entusiasma y fortalece para continuar depositando mayores esfuerzos en la unidad nuestramericana y pasar a la ofensiva contra la injerencia imperialista y del capital transnacional en nuestros territorios. Solo el pueblo salva al pueblo.

3. Respaldamos los esfuerzos y despliegue del gobierno Bolivariano liderado por el presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro Moro en atender de manera inmediata las perversas consecuencias en la vida de venezolanos y venezolanas del siniestro ataque yankee contra la infraestructura eléctrica venezolana, dicho de otra manera, contra millones de hogares venezolanos. Asimismo, apoyamos los esfuerzos simultáneos de investigación en identificar a los autores de esta inhumana y criminal afrenta contra todo el pueblo venezolano.

4. Reiteramos nuestro categórico rechazo a la diplomacia ejercida desde la cancillería peruana que en lugar de velar por el respeto de principios del derecho internacional público al que estamos sujetos, como la libre determinación de los pueblos, no intervención y no injerencia, se presta de cómplice de las agresiones incesantes del gobierno norteamericano sobre el pueblo venezolano, como es el caso de la probada falsa entrega de “ayuda humanitaria” el 23 de febrero pasado. Asimismo, condenamos el permanente hostigamiento que vienen sufriendo los delegados diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú. A pesar de trabajar y dar sus mejores esfuerzos para toda la comunidad venezolana que se encuentra en nuestro país producto de la migración inducida, mismo esquema que se aprecia en Centroamérica, ellos y ellas encuentran en el gobierno de Vizcarra una actitud que no corresponde a las relaciones diplomáticas de los pueblos de Nuestra América y que no solo imposibilita su trabajo sino que también pone en riesgo sus vidas.

Hacemos un llamado a las personas y organizaciones sociales a demostrar nuestro repudio contra las agresiones imperialistas sobre nuestra hermana Venezuela y nuestro firme de compromiso por un continente de paz y soberanía en la jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

Manos fuera de Venezuela!

Lima, 12 de marzo de 2019

No hay comentarios.: