domingo, 28 de junio de 2009

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA‏

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena el golpe de Estado que la oligarquía hondureña pretende imponer contra el gobierno constitucional del Presidente Manuel Zelaya Rosales y contra el pueblo de Honduras.

El Presidente Manuel Zelaya Rosales fue secuestrado, sacado por la fuerza de su residencia, incomunicado durante varias horas y expulsado violentamente de su país por un grupo de militares golpistas y apátridas. Militares encapuchados secuestraron a la Canciller Patricia Rodas y golpearon a los Embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela mientras efectuaban esta detención arbitraria. Estos militares indignos son responsables ante las leyes nacionales e internacionales, de los crímenes que están cometiendo y de la violación de la constitución y las leyes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta con urgencia a la comunidad internacional a que condene esta situación y tomemos las medidas necesarias para derrotar el Golpe de Estado en Honduras y a restablecer al Gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales.

Caracas, 28 de junio de 2009

http://www.mre.gob.ve/metadot/index.pl

No hay comentarios.: