miércoles, 4 de febrero de 2009

LATINOAMERICA CELEBRA 10 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Se incia la IV Cumbre Extraordinaria del ALBA

El 2 de febrero de 2009 fue la fecha escogida por los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para reunirse en el palacio de Miraflores en Caracas en su IV Cumbre Extraordinaria, y además, unirse a los festejos del pueblo venezolano por sus 10 años de revolución bolivariana.

En la Cumbre participaron los presidentes de Venezuela, Hugo Rafael Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Manuel Zelaya; Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. Asimismo, fue invitado el presidente de Ecuador, Rafael Correa y otros representantes de las islas caribeñas.

El tema a tratado por los participantes fue la crisis económica mundial desatada desde las mismas entrañas del monstruo –léase, Estados Unidos- su efecto y consecuencias en toda la América y el Caribe y las posibles soluciones que desde los países del ALBA se implementarían para detenerla, como lo serían las empresas grannacionales para la producción industrial y de alimentos.

También se debatió sobre el proyecto del sistema Sucre, una unidad de cuenta común que debe desembocar en un sistema monetario del ALBA.

Nosotros los peruanos queremos saludar estos 10 años de la Revolucion Bolivariana y nuestro respaldo a la enmienda constitucional y al comandante Hugo Chavez Frias. Nos sumanos a los grandes esfuerzos que estan haciendo por el fortalecimiento del desarrollo comun en Venezuela y sus avances en lo social, politico y cultural.


Por la soberania patriotica de cada un de nuestros pueblos!!

Por la estabilidad de la democracia darticipativa, colectiva y protagonica que ha demostrado la revolucion bolivariana!!

Por que el comandante a demostrado la capacidad de liderazgo con sus valores nacionales y espirituales que se puede cambiar trasformar y direccionar un pueblo al socialismo!!

Atentamente

CIRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ

No hay comentarios.: