sábado, 26 de julio de 2008

ESTE DOMINGO SERÁ INAUGURADA LA URBANIZACIÓN SIMÓN BOLÍVAR EN CHINCHA ALTA

Las 100 Petrocasas venezolanas en Chincha Alta benefician a más de un centenar de peruanos

Este domingo será inaugurada la urbanización Simón Bolívar

(Chincha Alta - Perú, 25/07/08).- Este domingo 27 de julio, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, representado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la empresa estatal Pequiven, inaugurarán 100 Petrocasas que conforman la habilitación urbana Simón Bolívar, ubicada en la zona peruana de Pampa de Ñoco (distrito de Chincha Alta – departamento de Ica).

Las Petrocasas, habitadas por 100 familias damnificadas del sismo de 7.9 en la escala de Richter que azotó el 15 de agosto de 2007 a la región de Ica (suroeste de Lima), fueron donadas por el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha ratificado: “Nosotros queremos ayudar a los pueblos de América Latina y nadie nos detendrá en ese compromiso, en esa lucha, en esa batalla”.

La entrega formal de las viviendas será efectuada por el Viceministro de Relaciones Exteriores para América y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Armando José Laguna Laguna, y por el Viceministro de Petroquímica y presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, acompañados por representantes de la municipalidad de Chincha.


La habilitación urbana Simón Bolívar cuenta con un área de 4 hectáreas y posee, además de las 100 viviendas, una plaza central, un parque infantil, almacenamiento de agua potable, vías de acceso pavimentadas y un taller socio-productivo de textiles, instalaciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, brindándoles la oportunidad de ser una comunidad auto-sustentable.

El Viceministro Saúl Ameliach informó que los productos elaborados por Pequiven y su empresa mixta Petrocasa, además de satisfacer los requerimientos técnicos para habitabilidad y resguardo del medio ambiente, se han concebido para generar bienestar a los venezolanos y a los hermanos latinoamericanos que lo requieran, propiciando la igualdad en un marco de justicia social.

Las Petrocasas, al igual que las levantadas en Venezuela, Cuba, República Dominicana y Bolivia, son hogares de concreto revestidos con perfiles elaborados con una mezcla polimérica de alta tecnología a base de Policloruro de Vinilo, de 70 m2 en un área de 180 m2, y disponen de tres dormitorios, dos baños, cocina, sala comedor y área de servicios. Las viviendas se entregarán equipadas con camas, juegos de recibo y comedor.

No hay comentarios.: