lunes, 4 de febrero de 2008

FARC Anuncian liberación de tres ex congresistas, 3 de febrero‏

TeleSUR _ 03/02/08 - 08:02 CCS

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este sábado la liberación de tres ex congresistas, como un gesto unilateral más, luego que en enero pasado entregaran a Clara Rojas y a la ex senadora Consuelo González.

Se trata de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

En un comunicado, el grupo guerrillero indica los términos de la entrega.
"Queremos solicitar al presidente (de Venezuela) Hugo Chávez y a la senadora (de Colombia) Piedad Córdoba que reciban personalmente o por intermedio de delegados, en territorio colombiano, a los parlamentarios", señala el texto.

La liberación se daría por razones de salud y como un gesto de reconocimiento a los esfuerzos de Chávez y Córdoba.
TeleSUR / AV

-------

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
TeleSUR _ 03/02/08 - 10:22 CCS

Liberación de los parlamentarios Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.

Comunicado

1. Como reconocimiento a sus persistentes esfuerzos por concretar un Acuerdo Humanitario, les queremos solicitar al presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, que reciban, personalmente o por intermedio de delegados y en territorio colombiano, a los parlamentarios Gloria Polanco de Losada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar a quienes liberaremos unilateralmente dado su estado de salud.

2. Para garantizar el éxito de esta gestión y previniendo los peligros que la rodearán, debemos organizar los mecanismos necesarios con suficiente tiempo. Trabajaremos sin prisas ni pausas.

3. Estas liberaciones, son consecuencia directa del esfuerzo realista, integral y transparente del presidente Chávez y otros gobiernos de países amigos, en la búsqueda de soluciones políticas de fondo a la crisis humanitaria y al conflicto que lacera a Colombia y que afecta a todo el Continente.

4. Nuestra decisión por concretar un Intercambio Humanitario integral, como única forma de lograr la libertad de todos los prisioneros de guerra, se mantiene, refuerza y levanta hoy más que nunca por encima de la ofensiva gringa y uribista contra las FARC.

5. Nada ni nadie puede desmentir la criminal impunidad con que ha delinquido y pretende continuar delinquiendo la clase dirigente colombiana, ni mucho menos, la infame y humillante injerencia del gobierno de los Estados Unidos en nuestros asuntos internos. Mientras ello perdure, nuestra decisión de combate continuará acrecentándose día a día, contra los corruptos dirigentes políticos y por la soberanía nacional.

6. La tarea del libertador Simón Bolívar aún está sin concluir!.

Secretariado del Estado Mayor Central.
FARC-EP.

Montañas de Colombia, Enero 31 del 2008
TeleSUR- Anncol

No hay comentarios.: